Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/07/2020

Queman un campo de un vecino de Batistuta

En Los Ombúes, Santa Fe, se quemaron unas 700 hectáreas de pastizales de un establecimiento ganadero familiar.

En un establecimiento de Cañada Ombú, provincia de Santa Fe, se produjo la quema intencional de unas 700 hectáreas de pastizales naturales de un establecimiento dedicado a la ganadería. 

Este campo se encuentra cercano al establecimiento de Gabriel Omar Bastitusta ubicado en la misma localidad.

Según el productor Facundo Varela, integrante de la empresa agropecuaria familiar y dirigente de Sociedad Rural de Reconquista, comentó a Super Campo que «ayer alrededor de las 14:30 me avisaron que había un foco de incendio en una parte del campo con pastos altos. Tratamos de hacer contrafuegos pero por la sequía que hay fueron superados por el fuego». 

Según el productor, lograron controlar las llamas hacia las 23 y el saldo es de unas 600 a 700 hectáreas quemadas. Esto les obligará a mover unos 600 animales en recría hacia otros campos donde tendrán que pagar alquiler, así como reponer 4 kilómetro de alambrados, cuya instalación cuesta unos 70 mil pesos el kilómetro.

Esta quema se da una época de sequía en la zona. «Venimos haciendo maravillas con el tema del agua y no hay pronósticos alentadores de lluvias y este pasto que se quemó, tenemos que pensar en 20 días más para que esté accesible», señaló el productor santafesino. 

La familia hace ganadería de ciclo completo en campos ubicados en Sombrerito, Cañada Ombú y Los Amores, con un esquema de engorde pastoril para la Cuota Hilton.

«Espero que esta noticia sirva para que la provincia de Santa Fe destine los recursos necesarios a la policía y los bomberos, porque cuando pasan estas cosas salimos los vecinos a pelearla solos», afirmó Varela.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Queman un campo de un vecino de Batistuta”

  1. En CONICET dicen que hay científicos. De algunos me consta pero son pocos, la mayoía o casi todos,becarios. Pero de eos poos, algunos hay que trabajan desde hace años por los ambientes naturales. espero que, dejando de lado su militancia, digan u opinen sobre este daño que afecta a las especies nativas y fauna dependiente de los pastizales. Sé que no les gusta la ganadería aunque consumen carne y derivados, pero si esto no es político, ya no hay como entenderlo. Y si es político, solo a un sector le interesa este proceder, y está muy cerca del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *