Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/07/2020

Leche en polvo: fijan precio mínimo para exportar

El organismo estableció valores referenciales con el objetivo de que no se generen maniobras de evasión impositiva.

La AFIP fijó hoy un precio mínimo para las exportaciones de leche en polvo, con el fin de evitar las maniobras de evasión impositiva con ese producto.

La decisión, que se formalizó por medio de una resolución general publicada este miércoles en el Boletín Oficial, estableció un precio mínimo para la exportación de entre 2,06 y 2,91 pesos por kilo.

La AFIP recordó que por medio de otra resolución general, había dispuesto establecer los valores referenciales de exportación de carácter precautorio, para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del Mercosur, «los cuales constituyen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal».

«Dicho control está orientado a perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor, a efectos de detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares», añadió el organismo.

El lunes último, la AFIP había tomado una medida similar para las exportaciones de cebolla, a las cuales les fijó un precio mínimo de exportación de 19 centavos por kilo. El ente recaudador también establecerá, en los próximos días, precios mínimos para las ventas al exterior de pasas de uva

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *