Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/07/2020

Principio de acuerdo entre Vicentin y la Provincia

Los representantes de la empresa, de los acreedores y la provincia de Santa Fe se reunieron con el juez que lleva adelante el concurso.

Esta tarde se realizó una reunión convocada por el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, entre representantes del gobierno santafesino, los tres síndicos que representan a los acreedores y miembros del directorio de Vicentin SAIC.

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, señaló que “fue una reunión que celebramos todos los que estuvimos presentes porque institucionalizar un diálogo siempre es productivo, siempre la provincia es propensa a la búsqueda de consensos porque la presencia del Estado provincial no tiene otro cometido que tratar de articular acciones para buscar canales para salvar a la empresa”.

El funcionario dijo que “siempre ha sido el motivo de nuestra parte, creemos que las conversaciones fueron fructíferas para comenzar a proyectar diversas salidas para que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones, con la parte social, con todos sus empleados, y obviamente responder por las deudas que tan preocupados los tiene a los productores”.

Somaglia también dijo que “la empresa coincide en una alternativa similar a esa, entonces creemos que es muy importante el avance que tuvimos hoy”.

Respecto del proceso de intervención, el funcionario expresó que va a continuar diligenciándose en la sede judicial: “No hay otro vehículo, el ejercicio que hizo el Estado provincial fue recepcionado por el juez en el sentido de darnos la participación y confirmar que lo que se pidió, se pidió con competencia y facultades; y otra cosa será ver si procede en el futuro no”. El 30 de julio se realizará otra reunión entre las partes.

Máximo Padoán, uno de los directivos de Vicentin resaltó haber “arrancado un camino que espero nos lleve a un buen resultado. Tenemos que analizar varias alternativas, pero fue muy interesante”.

Con respecto a la propuesta de un fideicomiso por parte de la provincia de Santa Fe, manifestó que “es una idea que nos interesa y que vamos a trabajar en ese camino. Este fideicomiso debería tranquilizar un poco la situación y deberíamos trabajar en el marco de un concurso como tiene que ser». Al ser consultado sobre si se está cerca de un acuerdo, afirmó: “Sí, seguro”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *