Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/07/2020

El Gobierno asistir谩 a productores de frutas

Se prorrogar谩n vencimientos y suspender谩n juicios de ejecuci贸n a los integrantes de la cadena de producci贸n y comercializaci贸n.
Foto NA: MINAGRI

El Gobierno cre贸 el Programa de Asistencia de emergencia econ贸mica, productiva, financiera y social a la cadena de producci贸n de peras y manzanas de las provincias del Neuqu茅n, R铆o Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. El plan consistir谩 en la pr贸rroga de los vencimientos generales para el pago de obligaciones de la seguridad social que operen desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020, ambas fechas inclusive.

Asimismo, se suspende la iniciaci贸n de juicios de ejecuci贸n fiscal, de acuerdo con un decreto publicado este jueves en el Bolet铆n Oficial.

El Poder Ejecutivo aclar贸 que los sujetos alcanzados por el Programa son los actores directos de la cadena, como los productores, empacadores, frigor铆ficos, comercializadores e industrializadores.

Quienes pretenden entrar en el Programa deber谩n reunir los siguientes requisitos:

  • Que la actividad desarrollada en la cadena de producci贸n de peras y manzanas sea la principal, entendi茅ndose por tal, aquella que haya generado m谩s del 50% de los ingresos brutos totales en el a帽o fiscal 2016, o bien, aquella en la que se haya empleado m谩s del 50% de la n贸mina salarial de la empresa, excluidos los empleados temporarios.
  • Que los ingresos brutos totales en 2016 o ejercicio econ贸mico cerrado en 2016, seg煤n corresponda, no hayan superado la suma de 7 millones de pesos.
  • Que acredite, mediante certificaci贸n de la autoridad provincial competente, que ingres贸 en un plan de mejora de la competitividad que el Gobierno Provincial correspondiente desarrolle, a los efectos de incrementar la rentabilidad de los sujetos alcanzados por el mencionado programa.聽

La Casa Rosada resalt贸 que este Programa se encuadra dentro de los esfuerzos del Estado Nacional 芦para morigerar el impacto de las medidas sanitarias sobre los procesos productivos y el empleo禄.

芦La merma de la actividad productiva afecta de manera inmediata y aguda a las empresas, particularmente a las microempresas禄, reconoci贸. Y a帽adi贸 que la pandemia 芦ha requerido la asistencia del Estado para un sector muy amplio de la econom铆a del pa铆s, dificultando por ello evaluar en estas circunstancias cu谩les son las mejores medidas para coadyuvar a la efectiva recuperaci贸n del sector禄.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *