Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/07/2020

Basterra y Frederic se reunieron con la Mesa de Enlace

Los ministros de Seguridad y Agricultura mantuvieron una reuni贸n con los dirigentes rurales para avanzar en la prevenci贸n del vandalismo rural.
Foto: Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n


La ministra de Seguridad de la Naci贸n, Sabina Frederic, junto con su par de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Basterra, mantuvieron una videoconferencia con representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias (MEEA) donde acerca sobre los delitos rurales de p煤blico conocimiento y se acordaron acciones futuras para actuar en estos casos en espec铆fico.聽

Estuvieron presentes los secretarios de Articulaci贸n Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Juli谩n Echazerreta. Por las entidades participaron Jorge Chemes y Gabriel De Rademaeker (CRA), Carlos Iannizzotto y Norberto Niclis (Coninagro), Carlos Achetoni y Elvio Gu铆a (FAA) y Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret (SRA).

La ministra Frederic se帽al贸 que 芦hay que proteger el fruto del trabajo, la producci贸n y, por supuesto, a las familias que viven en el campo. Tienen los mismos derechos que todos los ciudadanos argentinos. Nuestro compromiso, junto con el ministro Basterra, con ustedes, el resultado de su trabajo y el repudio frente a estos hechos de vandalismo y la violencia que significa禄.

Por su parte, Basterra destac贸: 芦El 谩nimo es constructivo, est谩 claro que estamos todos del mismo uniendo esfuerzos frente a estos delitos que conmueven a la producci贸n del sector禄 acompa帽ado por el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Juli谩n Echazarreta.

En este sentido, el Ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca adelant贸 que realizar谩 una convocatoria a sus pares provinciales a trav茅s del Consejo Federal Agropecuario (CFA), a fin de que cada ministro pueda proporcionar informaci贸n sobre los delitos rurales de su provincia y a la vez alertar para que pueda funcionar la justicia con celeridad. Y de esta manera brindar un panorama lo m谩s delimitado posible a la Ministra.

El secretario de Articulaci贸n Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, cerr贸: 芦Nosotros estamos construyendo este protocolo, de manera r谩pida y con funcionarios designados a esta tem谩tica. Tenemos tres objetivos: construir una red de informaci贸n federal entre los ministerios, las provincias y las entidades del campo, tomar medidas y evaluar los aportes que se pueden dar en t茅rminos tecnol贸gicos y de capacitaci贸n en el tema禄.

Tanto como el ministro Basterra y la ministra Frederic destacaron la iniciativa del presidente de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, Sergio Massa, que propuso elevar la penalidad sobre los delitos de vandalismo rural.聽

Desde la Mesa de Enlace hicieron un balance de la reuni贸n valorando 芦el inter茅s y el conocimiento que exhibieron los funcionarios en el tema y, en particular, los esfuerzos por recabar y concentrar la informaci贸n de los delitos, en articulaci贸n con las provincias y las propias entidades, y el compromiso con acciones concretas, tanto desde la prevenci贸n como desde la investigaci贸n y el esclarecimiento, para abordar los hechos delictivos禄.聽

芦Hubo consenso entre todos los presentes en que se observ贸 un fuerte incremento de los delitos durante el mes de junio, que resulta necesario combatir y repudiar, ya que es un problema no solo afecta a los productores agropecuarios sino a todos los argentinos porque compromete a la producci贸n y al potencial del pa铆s禄, sostuvieron desde la MEEA.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Basterra y Frederic se reunieron con la Mesa de Enlace”

  1. Tarde, muy tarde y con una actitud hip贸crita, sin nada para demostrar verdadera preocupaci贸n. Es que esto del ataque al campo, similar a lo de la 125, viene fogoneado por La C谩mpora-Cristina y no hay salida para estos funcionarios obsecuentes.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *