Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

06/07/2020

«El presidente está preocupado por los ataques»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se refirió a la actitud del Gobierno ante los últimas roturas de silobolsas.

En declaraciones al programa CNN Campo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, al ser consultado sobre la opinión del presidente Alberto Fernández sobre los recientes ataques a silobolsas, dijo que «se ha mostrado muy preocupado y me ha dado instrucciones. De hecho las acciones nosotros las proponemos pero las decisiones tan trascendentes como juntar un Consejo de Seguridad requiere una instrucción superior, no es un hecho menor que lo decide un ministro. Estamos en permanente contacto con él».

En ese sentido, el ministro destacó las reuniones junto a la ministra de Seguridad Sabina Frederic y los ministros de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba con representantes de 35 entidades agroindustriales, así como la convocatoria del Consejo de Seguridad Interior para trtar el tema.

«No recuerdo en mi historia en el sector, que lleva prácticamente 40 años, que se haya convocado al Consejo de Seguridad para tratar este tema y es una avance y una acción positiva hacia el sector», sostuvo el ministro de la carter agropecuaria.

Basterra declaró que «lo más importante es descartar la intencionalidad política en este hecho. Es imposible que nos haga bien que se rompa un solo silobolsa. Es alimento, son divisas que no ingresan al país, un empresario decepcionado y que puede bajar los brazos».

Acerca de las declaraciones de dirigentes del oficialismo tratando de «especuladores» a los productores agropecuarios que guardan su cosecha en silobolsas, Basterra aclaró que no es la opinión «de los que tenemos responsabilidades. En todos los espacios hay gente que piensa con claridad y otros que no se reflejan en la acción concreta».

Se puede escuchar la entrevista completa aquí.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *