Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/07/2020

Alerta de langostas en provincias del norte

Parte de la manga que estaba en Corrientes ingres贸 a Entre R铆os y en Salta y Formosa est谩 entrando una manga desde Paraguay.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) conform贸  que, seg煤n lo anticipado, el clima favoreci贸 el desplazamiento de la manga y ayer ingres贸 a la provincia de Entre R铆os.

Debido a las altas temperaturas, el movimiento de la plaga se realiz贸 hasta despu茅s de la ca铆da del sol, por lo cual no se tiene la ubicaci贸n exacta, pero se estima que se asent贸 a unos 3 km al este de San Jos茅 de Feliciano.

El viernes, el equipo t茅cnico del Senasa realiz贸 un tratamiento de la manga y ese mismo d铆a, luego de analizar la informaci贸n acerca de los factores clim谩ticos se advirti贸 sobre el posible avance de la manga a la provincia de Entre R铆os.

El s谩bado, la manga se desplaz贸 hacia el sur desde el departamento de Curuz煤 Cuati谩 hacia el departamento Sauce, a 45 km del l铆mite con el Departamento Feliciano de Entre Rios.

Desde hace varias semanas, equipos de langosteros del Organismo realizaron tareas de sensibilizaci贸n en la poblaci贸n entrerriana, asi como de vigilancia para la detecci贸n temprana de langostas, debido a probabilidad de ingreso que finalmente se concret贸.

Se recuerda que las langostas son insectos herb铆voros que no representan un riesgo directo para la salud humana y animal.

Contin煤a el alerta en el sur de Corrientes dada la posibilidad de que hayan quedado poblaciones de langostas en el sur de esta Provincia.

Asimismo, el Senave de Paraguay inform贸 que la manga detectada en ese pa铆s de encuentra en la zona del Chaco Central Departamento Boquer贸n, y continua avanzando hacia el sur, por lo cual se declara un nuevo Alerta para las provincias de Formosa y Salta.

Para conocer m谩s sobre la langosta ingresa al micrositio

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *