Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/06/2020

La Mesa de Enlace se reuni贸 con Miguel Pesce

El titular del BCRA afirm贸 a los dirigentes rurales que no hay razones para que los proveedores de insumos no puedan comprar con el d贸lar oficial.

Durante la tarde de hoy mantuvieron una reuni贸n el presidente del Banco Central de la Rep煤blica Argentina (BCRA), Miguel 脕ngel Pesce, con representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias: Carlos Achetoni y Elvio Guia, de la Federaci贸n Agraria Argentina;聽聽Carlos Iannizzotto y Norberto Niclis, de Coninagro; Jorge Chemes y Gabriel De Rademaeker, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret, de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Pesce asegur贸 que 芦no hay ninguna raz贸n para que los proveedores de herbicidas y fertilizantes utilicen un tipo de cambio distinto al oficial para la fijaci贸n de los precios a los que comercializan sus productos en el mercado interno禄.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace le expresaron al presidente del BCRA que 芦la realidad es que los productores siguen vi茅ndose afectados por las consecuencias de esta medida, en especial los de menor escala, que no tienen reservas y no pueden acceder a los insumos para producir. Asimismo, esta disposici贸n no afecta solamente a la agricultura tradicional sino a todas las econom铆as regionales que est谩n haciendo trabajos culturales en estos momentos, es decir que no s贸lo se afecta a los productos destinados a la exportaci贸n sino tambi茅n a otros actores禄.

El presidente del BCRA adelant贸 a los dirigentes ruralistas que tendr谩 una reuni贸n con los directivos de las empresas l铆deres en la provisi贸n de esos insumos para que se expresen si registran dificultad en el acceso al mercado de cambios.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *