Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/06/2020

Suspenden las retenciones a exportaciones de cuero

La medida se extenderá por 60 días debido a la fuerte caída de las exportaciones de cuero desde que comenzó la pandemia.
FOTO: www.salta.gov.ar

El Gobierno Nacional suspendió hoy por 60 días las retenciones a las exportaciones de cueros, a raíz de la «fuerte caída» de las ventas externas de ese producto por la pandemia. La medida se formalizó por medio de un decreto publicado este martes e el Boletín Oficial, que comenzará a regir formalmente desde mañana.

Una vez vencido el plazo de 60 días, los derechos de exportación volverán a aplicarse. Por su parte, el Ministerio de Agricultura quedó facultado para la aplicación del decreto.

Las razones de esta medida se basan en que “con carácter previo a la habilitación de la excepción, la crisis sanitaria global provocada por la pandemia determinó una fuerte caída en los niveles de exportación de cueros, lo cual generó la acumulación de éstos en la industria frigorífica, con consecuencias ambientales y sanitarias indeseadas, que ponen en riesgo el mantenimiento de la actividad».

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, comentó a Super Campo que “es una medida que habíamos solicitado al comienzo del aislamiento, porque se había destruido el valor del cuero. Consideramos que es importante haber dado este paso y vamos a trabajar con los frigoríficos y empresas vinculados con el salado del cuero para hacer esta operatoria”. 

Urcía añade “que es muy probable que le pidamos a las autoridades un año con esta medida, porque 60 días en tiempos comerciales es bastante exiguo. La actividad exportadora no tenía la posibilidad de ser ejercida porque era económicamente inviable y ahora hay que salir rápidamente a cumplir las requisitorias y conseguir el compradores”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *