Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/06/2020

1 de Junio D铆a Mundial de la Leche

Desde 2001, por iniciativa de la FAO, esta fecha tiene por objetivo celebrar y aumentar la conciencia sobre la importancia de consumir leche.

La Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura (FAO) instaur贸 el 1 de junio con el D铆a Mundial de la Leche.

Desde 2001 esta fecha tiene como objetivo celebrar y aumentar la conciencia p煤blica sobre la importancia de la leche y los productos l谩cteos en la nutrici贸n y la econom铆a en todo el mundo.

La leche y los productos l谩cteos son alimentos ricos en nutrientes que suministran energ铆a y posee cantidades significativas de prote铆nas y micronutrientes, que son esenciales para reducir el hambre y la desnutrici贸n, especialmente entre los m谩s vulnerables.

  • Un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de Calcio recomendado, nutriente que ayuda a formar y mantener huesos y dientes fuertes, adem谩s de su rol en la funci贸n nerviosa, en la contracci贸n de los m煤sculos y la聽mantenci贸n de la presi贸n arterial normal.聽
  • Aporta adem谩s un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros nutrientes fundamentales como el Potasio (11%), necesario para el tono y contracci贸n de los m煤sculos, F贸sforo (20%), nutriente que ayuda a fortalecer los huesos y genera energ铆a en las c茅lulas del cuerpo; y aproximadamente un 15% del requerimiento diario de prote铆nas de alto valor biol贸gico, nutrientes necesarios para la formaci贸n de la estructura de nuestras c茅lulas.聽
  • Provee al organismo adem谩s Vitamina D, Vitamina A, Vitamina B12 y otras vitaminas del complejo B (B2 y Niacina), Yodo, Zinc, Magnesio y otros nutrientes.
  • La leche adem谩s interviene en la prevenci贸n de afecciones dentarias y bucales, ayuda a conciliar el sue帽o, es importante en la hidrataci贸n y participa en la prevenci贸n de enfermedades cr贸nicas no transmisibles (diabetes, hipertensi贸n, trastornos cardiovasculares).
  • Se ha establecido la recomendaci贸n de una ingesta de por lo menos tres porciones de聽l谩cteos por d铆a siendo de especial importancia la incorporaci贸n del h谩bito del consumo de leche y derivados l谩cteos en los ni帽os (luego de la lactancia materna), para obtener los beneficios que este alimento ofrece, adem谩s de crear el h谩bito de una alimentaci贸n saludable por el resto de sus vidas y que se trasmitir谩 de generaci贸n en generaci贸n.

Fuente: Federaci贸n Panamericana de Lecher铆a (Fepale)

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *