Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/06/2020

Beneficios saludables del mate en la cuarentena

La investigadora Ana Thea, de la Universidad Nacional de Misiones, brinda los principales aportes de la infusión al sistema inmunológico.
Mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) publicó una serie de consideraciones de la doctora Ana Thea, Bioquímica y Docente Investigadora de la Universidad Nacional de Misiones, acerca de las propiedades y beneficios de la yerba mate como alimento.

“Para cuidarse y prevenir el COVID19, nada mejor que el lavado frecuente de manos, el cuidado de la higiene personal, seguir las normas y recomendaciones de las autoridades y disfrutar de un buen mate, eso sí, cada uno con su equipo matero», afirmó Thea.

Para la profesional, el mate es el compañero ideal. «el mate es un potente antioxidante, fuente de vitaminas, minerales y también un aliado en la prevención de ciertas enfermedades como la diabetes tipo II, la obesidad, enfermedades cardiovasculares y el colesterol y los triglicéridos altos».

La doctora Thea, afirma que es importante tomar mate en la cuarentena debido a que las infusiones preparadas con yerba mate, principalmente el mate tradicional cebado, poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, los cuales mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño oxidativo..

«La ingesta de infusiones preparadas con yerba mate, al tener propiedades antioxidantes, disminuye la vulnerabilidad que tenemos las personas frente a las enfermedades. Obviamente, a esta sana costumbre debemos combinarla con la práctica regular de ejercicio físico y un buen descanso», agrega la doctoira Thea.

Todo esto ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte y preparado para los diversos embates. Mantener despierto y alerta a nuestro sistema inmunológico es de vital importancia para combatir las enfermedades transmisibles.

La profesional hace hincapié en que el mate es un hábito saludable, pero en el contexto dela pandemia, recuerda que se deben tomar ciertas precauciones:

  • No compartir el mate
  • Higienizar los utensilios que usas para tomar mate (más detalles aquí)
  • Lavado frecuente de manos y correcta higiene personal
  • Cumplimiento de los protocolos sanitarios

Fuente: INYM

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *