Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/06/2020

«No le estamos quitando la empresa a nadie»

El presidente Alberto Fernández se refirió a la intervención y proyecto de expropiación de Vicentin en su visita a la provincia de La Rioja.
Fuente: Télam

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela en el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid, de la capital provincial. Participan de la comitiva el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

El Presidente de la Nación señaló en su discurso que «el país está volviendo a una nueva normalidad”. y que «es una normalidad distinta, con la cara tapada, pero es bueno ver que parte del país comienza a producir de nuevo”, señaló Fernández.

En su discurso, el Primer Mandatario se refirió a la intervención y el proyecto de ley. de ezxpropiación de Vicentin: «Creo que el Estado debe estar presente cuando una empresa de esa magnitud tambalea y puede quedar en manos que no son argentinas. También creo que el manejo de esa empresa debe hacerse con toda seriedad, no debe entrar la política sino la mejor gestión, porque estamos rescatando una empresa, no le estamos quitando la empresa a nadie, que si sigue así va a dejar de existir o quedará en manos y capitales que no son argentinos».

Fernández agregó que sostuvo que «la historia demuestra que frente a la pandemia, la importancia del capital propio gestionando la economía es muy importante. Vayan y vean lo que hace Alemania y cualquier país europeo a la hora de rescatar sus empresas. Que no nos confundan más, no es un acto heroico ni una epopeya lo que estamos haciendo, es un acto de racionalidad económica, de necesidad económica que es garantizar que ese polo cerealero tan importante no se siga extranjerizando».

El presidente también comentó que «esta idea de la meritocracia de la que tanto se habló en los últimos años es falsa, porque el más tonto de los ricos tiene muchas más oportunidades que el más inteligente de los pobres«.

En lo que respecta a obras, en La Rioja comenzarán a ejecutarse en 19 municipios, a través del programa «Argentina Hace», con una inversión estimada de $317 millones, según se informó oficialmente. Se trata de obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social, que permitirán crear empleos locales con paridad de género.

También, se licitará un nuevo proyecto de renovación urbana del Área Central y desagües pluviales en la ciudad de La Rioja por un monto estimado de$375 millones.

Por otro lado, en La Rioja se pondrán en marcha nuevas obras de agua potable y saneamiento, con una inversión de $1.609 millones para cinco localidades, incluyendo la capital provincial.

En el área de vialidad, se reactivarán las obras en la Ruta Nacional 73 así como también el mantenimiento del Paso Internacional Pircas Negras a Chile para mejorar las áreas con dificultades actuales para el tránsito.

Otras obras previstas son la reactivación de 77 kilómetros de la obra de la Ruta Nacional 76, Camino Internacional a Chile por Pircas Negras, desde Quebrada Santo Domingo a Pircas Negras, por una inversión de $1.894 millones. A esos rubros se sumarán también obras en infraestructura sanitaria, entre ellas la finalización del hospital de Portezuelo, con una inversión de 6 millones de pesos para beneficiar a 1.800 habitantes.

Fuente: Télam y LM

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “«No le estamos quitando la empresa a nadie»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *