Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Porcinos

06/05/2020

Proponen vender carne de cerdo a $155

Por mayor stock, entidades de la cadena de producción porcina proponen vender chuleta de paleta y jamón a precios promocionales.

La Asociación Argentina Productores de Porcinos, Pormag y Gitep , junto con las cámaras de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba proponen que se genere una demanda de cortes porcinos con precios muy competitivos.

Lisandro Culasso, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP) le dijo a Super Campo que la cuarentena en sus primeras semanas generó problemas para la colocación de animales en la industria, generando un mayor stock en las granjas. Aunque hoy se está normalizando, el precio del animal en pié cayó un 25%. 

A esta situación se le suma el parate de canales gastronómicos como cáterings, restaurantes, parrillas y comedores de empresas. “Eso generó la sobreoferta de cortes que tradicionalmente no se comercializan en fresco, como la paleta y el jamón. Estos cortes iban a la industrialización para hacer fiambres”, describió Culasso. 

El presidente de la AAPP agregó que “nuestra idea es poder colocarla como carne fresca y por eso le propusimos al Gobierno la promoción para que la gente comience a pedirlos, de manera que los comercios los ofrezcan. Con el precio actual del animal en pie, una chuleta de paleta puede venderse de 140 a 155 pesos en la carnicería o el supermercado. De esta manera se puede acceder a carne muy nutritiva y a precios accesibles”.

“En los pueblos del interior se venden estos cortes como carne fresca y hoy buscamos que también lo hagan en las grandes ciudades. El pechito, la bondiola y el matambre siguen demandanos normalmente”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *