Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/05/2020

La vitivinicultura puede acceder al ATP

Las empresas productoras de vinos, mosto y jugos fueron incluidas para aplicar en los programas de sostenimiento del empleo.

Ayer la AFIP dio a conocer un nuevo listado de actividades, rubros y productos que pueden acceder al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Tras gestiones conjuntas llevadas a cabo por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y los gobiernos de las provincias vitivinícolas, los principales productos de la cadena vitivinícola de la Argentina fueron incluidos en el nuevo listado. 

De esta manera, pueden solicitar asistencia y ser beneficiados con los programas vigentes a nivel nacional para el sostenimiento del empleo y la producción todas las firmas vinculadas a la elaboración de vinos, fabricación de mosto, la elaboración de jugos naturales y sus concentrados a base de frutas (la uva) y la producción de pasas, informaron desde la COVIAR.

Desde aquí se pueden descargar el listado completo con las actividades incluidas. Desde el 17 de abril pasado la COVIAR solicitó su inclusión de toda la cadena vitivinícola al Programa ATP, de acuerdo con el Decreto N° 332/20. 

“A este pedido institucional se sumaron oportunamente los gobiernos de las provincias vitivinícolas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), quien planteo también las consecuencias de la actual crisis sanitaria sobre la producción y comercialización de toda la cadena vitivinícola, apoyando la inclusión del sector en los planes nacionales de sostenimiento del empleo y la producción vigentes”, sostienen desde la COVIAR.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *