Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

26/05/2020

Prenden fuego el campo del vice de CRA

Gabriel Raedemaeker sufrió un incendio intencional en su campo ubicado en Córdoba, que abarcó 35 hectáreas.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, sufrió un incendio calificado como intencional en su campo ubicado en la localidad cordobesa de Oliva. El fuego fue originado 30 metros adentro de un lote de maíz y quemó 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz.

Desde la entidad emitieron un comunicado titulado donde consideran que “la rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores, e incendios intencionales, desde CRA los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia. Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable”.

Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos. Tiene que primar el diálogo, y debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos”, sostiene el comunicado de CRA.

Finalmente, la entidad señala que «queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”. 

Hace dos días, CRA había informado sobre un creciente número de roturas de silobolsas con granos de la cosecha, instando al Gobierno Nacional a que manifestara su repudio a este tipo de hechos. 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *