Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/05/2020

«Tenemos dos pandemias: coronavirus y tabaquismo»

El ministro Luis Basterra expuso ante los senadores de la Comisión de Agricultura sus impresiones sobre la rehabilitación de las fábricas de cigarrillos.
Producción tabacalera. FOTO: fuerzatabacalera.info

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo una reunión virtual con los integrantes de la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación.

Al ser consultado sobre el permiso de las fábricas de cigarrillos para volver a trabajar, el funcionario expresó que “la industria ha pedido las distintas instancias la habilitación de las fábricas de cigarrillos. En lo personal, es un difícil dilema entre dos pandemias, porque tenemos la pandemia del coronavirus y la del tabaquismo. Si tuviéramos la posibilidad de fumar uno o dos cigarrillos es una cosa, pero sabemos que no es así y que es una actividad que entra en este escenario, donde tenemos un virus que ataca a las vías respiratorias como punto central y una actividad de esta naturaleza”. 

Sobre la importancia de esta industria, Basterra agregó que “no obstante comprendemos que hay determinadas personas que tienen este hábito de fumar y que se generan alteraciones en la conducta por no poder hacerlo debido al nivel de adicción que pueda tener. Entiendo que es razonable la habilitación de la actividad por ese sentido”.

En cuanto a la esperada decisión para la cadena del tabaco, el ministro comentó que “por la información que he cotejado con otros integrantes del Poder Ejecutivo, la habilitación de la industria está en proceso y que hay una disposición favorable para la rehabilitación de esta actividad que hoy es considerada no esencial. Esperamos que en el corto esto tenga una resolución positiva”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “«Tenemos dos pandemias: coronavirus y tabaquismo»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *