Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/05/2020

Vuelven las Ferias Itinerantes de la Ciudad

Desde ayer reabrieron algunas de las ferias con estrictos protocolos de higiene tanto para los puestos como para los clientes.

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial vuelven a funcionar en la Ciudad con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana detalló que la apertura será «gradual» y estará dividida en cuatro etapas hasta alcanzar a 131 emplazamientos distribuidos en la ciudad de Buenos Aires.

En todos los puestos se podrá abonar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.

Cada feria contará con accesos únicos en sus extremos y, alcanzada la capacidad máxima de personas que pueden estar dentro, los vecinos deberán esperar en el acceso respetando el distanciamiento social.

También se informó que los puestos de feriantes tendrán una distancia de 5 metros entre cada uno. Los feriantes deberán cumplir con un estricto protocolo de higiene en sus puestos, poseer barreras de nylon para proteger la mercadería y una desinfección sobre todas las superficies hecha a base de lavandina.

Además, deberán contar con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero, dispenser de alcohol en gel y usar la vestimenta reglamentaria, guantes de látex que deberán ser cambiados cada 30 minutos y tapabocas, preferentemente, de color blanco.

En cuanto a los vecinos, no podrán estar en contacto con la mercadería del puesto y deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metro entre ellos, y se informó que ofrecerán atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.

Para garantizar todas estas medidas, los inspectores del Gobierno de la Ciudad controlarán el cumplimiento del protocolo establecido y reportarán tanto el incumplimiento del mismo, como así los casos de personas que no se encuentren en buen estado de salud.

A continuación, dónde estarán las ferias hasta el lunes próximo lunes 18/5.

MIÉRCOLES 13


JUEVES 14


VIERNES 15


SÁBADO 16


DOMINGO 17


LUNES 18

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *