Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/05/2020

Se rematarán 40 mil vacunos por streaming

El Rosgan implementó un sistema online de remates con muy poco retardo para continuar su operatoria en la cuarentena.

El Rosgan es el mercado ganadero televisado constituido por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a firmas consignatarias de Argentina. Normalmente, se reúnen cientos de personas, consignatarios, productores, y compradores, que operan en vivo en las subastas. El resto de los interesados sigue el remate por televisión o internet ya que se emiten por Canal Rural para todo el país y online desde la página web del Rosgan para todo el mundo. 

La cuarentena por el coronavirus, obligó a modificar la manera de hacer los remates. El Director Ejecutivo del Rosgan, Raúl Milano, señaló a Super Campo que “la imposibilidad de juntar gente y reunirlas que nos obligó a pasar a la etapa del streaming”.

Sin embargo, no es un sistema como el comúnmente se usa entre personas y empresas, “el biostreaming no es como YouTube, sino que se trata de una plataforma comercial para hacer operaciones en tiempo real. En este caso la conectividad es un tema central, es decir que no puede tener 20 o 30 segundos de retraso, sino 4 segundos como máximo, porque las operaciones se hacen en el mismo momento. Evidentemente esta señal de streaming se hace con una plataforma de operadores de Estados Unidos y nos permite contar, casi sin delay, con un mercado como Liniers o Rosgan que tenía 200 operadores”. 

En los últimos remates y desde 8 ciudades, separadas a unos 1.500 km de distancia entre sí, los socios operadores en sus oficinas van haciendo los remates con su personal teniendo en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes. “En abril hicimos remates de más de 35 mil cabezas, es una época de una buena zafra de terneros. Tuvimos una afluencia muy importante. En mayo tendremos cinco remates con abundante oferta y buenos precios. Los precios relativamente consolidados se deben a que la demanda está firme. Se notó muy fuerte la presencia de feedlots integrados, que son de frigoríficos o de matanceros muy importantes que terminan vendiendo la carne”. 

Milano agregó que “este mes pensamos que se rematarán entre 35 y 40 mil cabezas. Son 8 días de remate, la hacienda está dando vueltas, la zafra viene bien y la genética está muy buena. Ha mejorado en todos lados, cuando uno dice la zona extrapampeana esa zona ha mejorado muchísimo la genética”. 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *