Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/04/2020

Transportistas piden bajar el precio del gasoil

La Catac considera que "si el transporte se muere, el pa铆s se paraliza" y que sus reclamos no son escuchados.

La Confederaci贸n Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) solicit贸 hoy al Gobierno que implemente una reducci贸n en los precios del gasoil, insumo b谩sico para ese sector, porque 芦si el transporte se muere el pa铆s se paraliza禄.

La Catac agremia en sus filas a entidades de transporte de todo el pa铆s y representa a los transportistas de granos, un rubro que representa -con sus derivados- el 35% de las exportaciones de la Argentina.

La entidad emiti贸 un comunicado con duros t茅rminos en el que asegura que 芦pareciera ser que con la pandemia quieren tapar el bosque禄, dado que antes sus planteos el Gobierno no da 芦ninguna respuesta禄.

芦Venimos reclamando por el constante incremento de los combustibles que erosiona el precio del transporte automotor de cargas a niveles insostenibles, muy por encima del incremento del flete y siempre atado al valor del d贸lar禄, se quej贸 la Catac.

Se帽al贸 que el valor del petr贸leo retrocedi贸 por debajo de los valores hist贸ricos y cuando se deber铆a haber realizado un reval煤o del valor del combustible con un descuento del orden del 30% en plena situaci贸n cr铆tica, 芦desconocen dichas circunstancias禄.

El reclamo de la Catac se sum贸 as铆 al realizado d铆as atr谩s por la Federaci贸n Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que le pidi贸 al Gobierno y a las empresas petroleras que acuerden una baja del 30% en los precios de los combustibles.

La Catac dijo que el transporte automotor de cargas 芦se brind贸 plenamente a la soluci贸n de los conflictos que implicaba la log铆stica propia de la cuarentena, sin ning煤n tipo de incentivo, sin apoyo econ贸mico, financiero ni impositivo de ninguna 铆ndole, tampoco pidi贸 nada禄.

Advirti贸 que 芦no se puede mantener el precio del combustible bajo estas circunstancias, pero los llamados no son contestados, menos atendidos. Los impuestos los cobran con recargos por mora, bloquean cuentas y venden el combustible a precios irrazonables cuando casi est谩n regalando el crudo. Alguien no entendi贸 a煤n que si el transporte se muere el pa铆s se paraliza禄, dijo el gremio.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *