Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/04/2020

Nueva reuni贸n de Basterra con la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca analiz贸 junto a los representantes de las entidades la actualidad del sector.

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Luis Basterra, analiz贸 junto a los representantes de CRA, CONINAGRO, FAA y SRA, las acciones destinadas a fortalecer la producci贸n, el abastecimiento y el comercio de alimentos frente al escenario que el COVID-19 presenta al mundo en su conjunto.

En este sentido, Basterra asegur贸 que el abastecimiento del mercado interno y todos los acuerdos comerciales con Brasil se est谩n cumpliendo. 芦Estamos en comunicaci贸n constante con el Ministerio de Agricultura de Brasil禄.

Otro de los temas abordados fueron algunos inconvenientes que se generan en el precio de los principales insumos para el sector. En ese punto, los representantes agropecuarios denunciaron que hay proveedores que intentan comerciar con valores del d贸lar no oficial. Ante esta situaci贸n, desde el Ministerio se les brind贸 todo el apoyo para plantear esta cuesti贸n ilegal ante los organismos fiscalizadores.

芦El valor del d贸lar es el que fija el Banco Naci贸n, no vamos a permitir que este enorme esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y argentinas se lo quieran llevar algunos especuladores禄, afirm贸 Basterra.

Los inconvenientes que se generan por las restricciones vehiculares dispuestas por algunas provincias y municipios tambi茅n fue uno de los puntos abordados en el encuentro. En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional inform贸 que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se fueron solucionando muchos conflictos puntuales en diferentes localidades y provincias.

Otros de los temas abordados en el encuentro por parte de los representantes de las entidades agropecuarias son los inconvenientes que se generaron por el cierre de los establecimientos de pago de servicios r谩pido. En ese punto, Basterra inform贸 que dicha dificultad ya fue resuelta por lo que permitir谩 agilizar la cadena de pagos.

La realidad de las econom铆as regionales tambi茅n fue abordada en el encuentro, sobre ese punto el Ministro informo que 芦hay cultivos puntuales en algunas zonas de nuestro pa铆s que en el futuro quiz谩s necesiten m谩s acompa帽amiento nuestro禄.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *