Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/04/2020

Industriales del Norte en crisis por la cuarentena

La cámara que reúne a los industriales del NEA y NOA solicitaron una audiencia con Alberto Fernández para aliviar la carga impositiva.
Ingenio La Esperanza. FOTO: www.panoramio.com

La Cámara de Uniones Industriales del Norte Argentino (UNINOA) emitieron un comunicado donde sostienen que la cuarentena “ha trastocado la actividad de las empresas y desató una situación que resulta insostenible en el corto plazo, para aquellas radicadas en el NOA y NEA. Esta caída de actividades nunca vista en esta región, agrava la crisis económica que el país venia atravesando, y también, potencia el fuerte desequilibrio territorial que sufren estructuralmente las provincias del Norte Argentino”.

Los industriales consideran que se encuentran en el dilema “entre dar cumplimiento a pagar los impuestos versus dar cumplimiento en sostener los puestos de trabajo. Las derivaciones de elegir entre una u otra, tiene como consecuencia directa un gran impacto negativo en la región NOA y NEA”.

Los presidentes de las Uniones Industriales de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, y Tucumán, se reunieron con el Presidente de la UIA, Miguel Acevedo y su comité de trabajo, “para manifestar que la UNINOA acompaña y sostiene las medidas que ha solicitado la UIA al Gobierno Nacional, y que ha logrado su implementación en gran parte de ellas. No obstante, esas medidas de asistencia crediticia y financiamiento instrumentadas no impactaron en las empresas en la medida que se esperaba, apenas alcanzó a un 5% de las industrias radicadas en el NOA y NEA”.

Los industriales del norte solicitaron una audiencia con el Presidente de la Nación “con el fin de lograr la instrumentación de medidas de financiamiento automático mediante un diferimiento del pago por el termino de 365 días de impuestos (tributarios, aduaneros, de la seguridad social, y de planes de pagos vigentes en AFIP) correspondientes a los próximos 3 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, con una Tasa de Interés por la financiación hasta el momento de la nueva cancelación”.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *