Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/04/2020

Solo 3 infectados por coronavirus en el agro

El ministro Luis Basterra disertó en una conferencia online organizada por la FAO sobre el fortalecimiento de la producción agroalimentaria.
La recolección alcanzó a cubrir el 34,1 % del área apta y luego de cosecharse más de 5,5 MHa.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra afirmó que por coronavirus, “en el gremio de trabajadores rurales y estibadores hemos tenido un solo caso de contagio. En la industria láctea, 1 solo caso. En la frigorífica, un caso”.

Basterra participó, junto al secretario de Agricultura mexicano Víctor Villalobos en la conferencia online “¿Cómo fortalecer la producción alimentaria durante la actual pandemia?” organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Basterra describió que “hace un mes que los ciudadanos no pueden circular ni trasladarse. No se ha disparado el crecimiento exponencial de la pandemia en Argentina. La producción agropecuaria esta exceptuada”.

Estamos acompañando la propuesta de la FAO, de que los países exportadores garanticen el flujo de productos agropecuarios. La producción de alimentos está sin mayores problemas”, agregó el funcionario argentino.

Por su parte, el secretario de Agricultura de México, Víctor Manuel Villalobos, advirtió que «la producción de alimentos no se tiene que detener», al enumerar las medidas asumidas por el gobierno de ese país: programas de precios de garantía para maíz, trigo y leche; el refuerzo de las tareas del servicio sanitario para garantizar el comercio seguro; el fortalecimiento de la colaboración con todas las cadenas productivas, para monitorear su operación y atender las situaciones que pudieran obstaculizar sus tareas; entre otras.

En tanto que el subdirector General y Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, resaltó «la colaboración sin precedentes entre los científicos y médicos del mundo para buscar soluciones. Desde el sector agropecuario tenemos que tener la misma ambición, necesitamos colaborar, y en ese camino estamos».

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *