Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/04/2020

Castelli cobrará un impuesto extraordinario

El intendente Francisco Echebarren dispuso un tributo en el contexto de la pandemia que es rechazado por los dirigentes rurales.

Francisco Echarren, intendente del municipio bonaerense de Castelli, determinó el cobro de $42 por hectárea, con un máximo de $44.000 por inmueble con el fin de reunir fondos para el hospital del municipio en el contexto de la pandemia.

Según el intendende, se trata de una contribución especial por única vez y, si no se utiliza, se devolverá. Según señaló Echarren, hay una segmentación que se divide de acuerdo a las hectáreas de cada productor: medio ternero para campos de entre 200 y 300 hectáreas; un ternero para los establecimientos de 300 a 1.000 hectáreas, y dos terneros para campos de más de mil hectáreas.

En declaraciones radiales, Echarren dijo que “los productores están de acuerdo. Esto no salió por un decreto sino por una ordenanza. Ningún municipio está preparado para afrontar por sí solo los gastos en este contexto, por eso pusimos una contribución al sector agropecuario, el que más capacidad contributiva tiene”. 

Con respecto la repercusión del tributo, el intendente de Castelli indicó que «tiene muchísima aceptación en el sector agropecuario y la sociedad en general. Hay un sector de macristas que se disfrazan de productores y son diez tipos. El sector agropecuario está de acuerdo”. 

El diputado provincial Luciano Bugallo (Cambiemos) había presentado una cautelar por «claramente ilegal e inconstitucional”, que fue desestimada por el Juzgado de Dolores. 

Alejandro Jaureguiberry, integrante de la Sociedad Rural de Castelli, comentó a Super Campo que “un intendente no puede cobrar un impuesto por que se le ocurrió en una trasnochada. Todo empezó porque un grupo de productores compraron un respirador para donarlo al hospital y lo puso furioso. Entonces pretende sacar este impuesto, pero es algo absolutamente absurdo”. 

Con respecto al apoyo del sector agropecuario, Jaureguiberry desmintió que sea así y “si podemos, no lo vamos a pagar. Veré con mi abogado qué haremos cuando me llegue. La Tasa por Red Vial es bastante grande en el municipio, mayor que el impuesto inmobiliario y además tiene la caradurez de cobrarnos iluminación y señales lumínicas”, afirmó el ruralista.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *