Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/04/2020

Fabrican delantales con silobolsas

La empresa IPESA dona parte de su producción para las iniciativas que elaboran las protecciones que utiliza el personal de salud.

Ante la pandemia del Covid-19 y la necesidad y escasez de materiales para médicos y personal de salud en los hospitales y centros de salud, el Ing. Guillermo Bergé, docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) ideó y comenzó a fabricar, junto a su mujer y un grupo de voluntarios, delantales de silobolsas usados, utilizando donaciones de los productores agropecuarios.

Ante esta situación, la empresa argentina IPESA, fabricante de este producto, decidió donar silobolsas nuevos y ponerlos a disposición para el proyecto de Bahía Blanca y cualquier iniciativa similar que surja en otra región.

“En el caso de Bahía Blanca, la demanda fue creciendo y hoy se están incorporando nuevos grupos de voluntarios, que, mediante el uso de un instructivo, cortan y confeccionan los delantales que se utilizan en hospitales de otras zonas”, informaron desde la empresa. 

La fabricación es sencilla, no requiere ningún tipo de maquinaria y puede aprenderse mediante la visualización del instructivo producido por el Ing. Bergé.

Por las características del material y su resistencia a condiciones adversas, el plástico termina siendo una barrera protectora de alta eficiencia para la propagación del virus.

Desde IPESA hemos decidido acompañar donando packs de silosbolsa no solo a los proyectos actuales como los de Bahía Blanca, sino a los proyectos que surjan en el país”, indicó Mariano Klas, director de IPESA.

Fuente: IPESA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *