Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/03/2020

Veterinarios garantizan la atención

Las entidades que agrupan a veterniarios y proveedores de medicamentos y alimentos emitieron un comunicado conjunto.

Las Federaciones Veterinarias de Colegios y Consejos Profesionales Veterinarios, Sociedad de Medicina Veterinaria, Asociación de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, y de las Cámaras Industriales y Cámara de Distribuidores, emitieron un comunicado conjunto acerca de la atención de los veterinarios, así como la provisión de medicamentos y alimentos balanceados para los animales.

“Las entidades profesionales que agrupan a Colegios y Consejos Profesionales, FeVA y FECOVET, tenemos la firme convicción que nuestros matriculados ejercen la profesión veterinaria cumpliendo un rol indelegable”.

Por su parte, “la industria de medicamentos representada por sus dos cámaras, CLAMEVET y CAPROVE y la distribución de estos, representada por la cámara de distribuidores (CADISVET) nos comprometemos a realizar todo el esfuerzo necesario para continuar con el abastecimiento de los medicamentos necesarios para el tratamiento de los pacientes”.

Los proveedores de alimentos balanceados para animales nucleados en CAENA, también se comprometieron a abastecer de alimentos balanceados tanto fisiológicos como de prescripción a las veterinarias para proveer a los animales la comida diaria.

La Sociedad de Medicina Veterinaria y la Asociación de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (AVEACA) como Asociaciones Científicas propenden a que sus veterinarios asociados mantengan la atención de los pacientes y la disponibilidad de alimentos.

El comunicado finaliza: “Todo lo enunciado se enmarca en el rol social que le atañe a la profesión veterinaria, rol reconocido por la OMS que, por una parte, la reconoce como esencial para la salud y, por otra, le otorga una obligación de cumplir tal deber y responsabilidad profesional como un guardián sanitario en el medio social en el que desarrolla su actividad. Todo el accionar del conjunto se debe enmarcar en una operatoria que extreme los cuidados y las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias para el bien de todos sus actores y de la comunidad promoviendo al mismo tiempo el cuidado de la salud y el bienestar de los animales”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *