Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/03/2020

Recomendaciones de la FAO para la alimentaci贸n

La organizaci贸n de las Naciones Unidas聽ofrece 7 consejos de alimentaci贸n para el hogar en contexto del COVID 19.
Alimento fruta

La Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura (FAO) ha puesto a disposici贸n una serie de preguntas y respuestas sobre el impacto del COVID 19 en la alimentaci贸n y la agricultura, adem谩s de siete consejos de alimentaci贸n saludable para enfrentar la crisis.

Adem谩s, la Oficina Regional para Am茅rica Latina, ofrece 7 consejos de alimentaci贸n saludable para fortalecer los sistemas inmunol贸gicos con una alimentaci贸n sana y consciente que evite el desperdicio de alimentos.

  • Fortalec茅 tu sistema inmunol贸gico a trav茅s de la alimentaci贸n. Aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al d铆a. Contienen mucha vitamina A y C, adem谩s de antioxidantes, que te ayudar谩n a combatir infecciones. Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son econ贸micas y te ayudar谩n a mantenerte sano, porque son altas en prote铆na y hierro.
  •  No compres solo alimentos no-perecederos. En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. 驴Compraste frutas y verduras de m谩s? No hay problema: l铆mpialas, c贸rtalas y cong茅lalas. Las tendr谩s listas para tu siguiente preparaci贸n. Prefiere verduras y frutas en vez de galletas, snacks, y pasteler铆a.
  • Planific谩 tu compra: compra lo justo y necesario. Esto no s贸lo es un acto de empat铆a con otros consumidores que tambi茅n deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la econom铆a de tu hogar.
  • No tires tus sobras. Si cocinaste de m谩s, congela tus comidas para que duren m谩s tiempo y as铆 evitar el desperdicio, adem谩s de tener una preparaci贸n lista para otra ocasi贸n, sin mayor esfuerzo. Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.
  • Bebe mucha agua. Toma al menos dos litros de agua al d铆a para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunol贸gico.
  • Hac茅 rendir tu presupuesto. Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. Revisa bien lo que tienes en la despensa y la heladera. Compra los productos de acorde a su duraci贸n.
  • Cocina en familia. El encierro en que muchos nos encontramos tambi茅n es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los ni帽os y ni帽as en esta actividad, para que aprendan h谩bitos de consumo saludables desde peque帽o.

Fuente: FAO

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *