Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/03/2020

Se cosechó 1 millón de has en la última semana

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Cerales de Buenos Aires, a pesar de las lluvias cobró impulso la recolección de soja, maíz y girasol.

La Bolsa de Cerales de Buenos Aires informó que en la última semana se cosechó 1 millón de hectáreas de soja, maíz y girasol, que representa un 15% más con respecto al mismo período del año pasado.

De acuerdo con el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa, la cosecha de soja comienza a cobrar impulso. Pese a las lluvias de los últimos días, la recolección fue fluida en la región Núcleo Norte, donde se ha recolectado más del 20% del área de soja de primera. 

También se registraron avances, que posteriormente fueron interrumpidos por el frente de tormenta, en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba y Núcleo Sur. Los rendimientos registrados se ubican próximos o incluso por debajo a las expectativas iniciales. 

Según el informe, “continúan cayendo las perspectivas de rinde en lotes de segunda, como consecuencia al golpe de calor y la ausencia de lluvias en diferentes periodos del ciclo del cultivo. Bajo este escenario, mantenemos nuestra proyección de producción en 52 millones de toneladas, sin descartar posibles ajustes durante las próximas semanas si se confirman las perspectivas a la baja en las productividades una vez que se consolide la cosecha”.

En cuanto a maíz para grano comercial, ya se ha cosechado el 15,8% de las 6,3 millones de hectáreas sembradas la actual campaña. La falta de piso, los problemas relevados en la logística de cosecha y el inicio de la cosecha de soja, solo permitieron registrar un avance intersemanal de 2,2%. La estimación de producción se mantiene en 50 millones de toneladas para la campaña 2019/20, un 1,6 % menor que el volumen recolectado en 2018/19, que fue de 50,6 millones de toneladas.

En girasol, ya se cosechado el 73,7 % de la superficie apta, con un rinde promedio de 22,2 qq/Ha. El progreso intersemanal de cosecha fue de 11,7 puntos porcentuales, concentrado en su mayoría en el Centro de Buenos Aires y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *