Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/03/2020

El paro generó aumentos del precio de la carne

Según Leonardo Rafael, presidente de la CAMyA, desde el viernes hasta el martes el precio en las carnicerías aumentó entre 30 y 40 pesos.

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) dialogó con Super Campo sobre la incidencia del cese de comercialización de granos y hacienda en el precio de la carne.

El precio de la hacienda con destino a faena aumentó un 10% el viernes y otro 3% el martes con muy poca entrada de animales a Liniers, llegando a 107 pesos por kilo -afirmó Rafael-. Una parte de ese valor se trasladó a la calle, porque la media res pasó de 195 – 200 pesos a 210 – 215, por lo tanto el carnicero aumentó entre 30 y 40 pesos el kilo de carne, con variaciones con variaciones según la calidad del corte”.

Según Rafael ”El matarife amaortiguó un 50% del precio que aumentó y el precio al consumidor aumentó un 30 a 40 pesos por kilo”. 

Con respecto al comportamiento del precio de la carne vacuna luego del cese de comercialización que termina este vientes, Rafael estimó que “la semana que viene pódría volver a los valores anteriores porque esto se debió la necesidad de abastecimiento y la poca oferta“.

En cuanto la medida de fuerza liderada por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, Leonardo Rafael opinó que “nosotros entendemos la preocupación del campo y su manifestación, pero creemos que no es el mejor momento poor la situación del país. Los matarifes estamos en el medio porque no tenemos que ver con el motivo del paro, la hacienda con destino a faena no consume soja sino maíz, que no tuvo alza. Además no entedemos por qué se paró también la actividad ganadera”. 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *