Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/03/2020

El Nación lanza créditos para comprar máquinas

El banco oficial y el Ministerio de Desarrollo Productivo destinarán 3.000 millones de pesos para la compra de maquinaria nacional.
Banco Nación Expoagro 2020

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron una línea de financiamiento a tasa subsidiada y un monto de $3.000 millones para la adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial de origen nacional. Los beneficiarios de estos nuevos créditos serán las pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y clientes de la megamuestra ExpoAgro 2020.

La tasa de interés de los créditos será subsidiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Banco Nación destinará $ 3.000 millones a los créditos para la compra de maquinaria de origen nacional, con un máximo financiable de $15 millones, un plazo de pago de 4 años y una tasa de interés fija del 23% para los primeros doce meses.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la reducción de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central, que hoy es del 38%, y señaló que “se está recuperando el crédito a tasas razonables, con el acompañamiento en este proceso por parte de los bancos públicos. Esta línea en particular permitirá dinamizar la industria nacional de maquinaría agrícola a partir de la actividad agroindustrial”. 

En tanto, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, resaltó: “Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, con la pequeña y mediana empresa, con el campo y con todos los sectores que otra vez pongan en marcha el proceso productivo, porque son generadores de puestos de trabajo”, enfatizó Hecker.

Para los clientes de la tarjeta AgroNación, la entidad bancaria brindará diferentes beneficios para la adquisición de hacienda en los remates que se lleven a cabo en ExpoAgro 2020, entre los que se destaca un plazo de diferimiento para el pago de las transacciones que allí se concreten, a través de las casas consignatarias intervinientes y que hayan suscripto un convenio con el BNA.

Fuente: Banco de la Nación Argentina

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *