Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/03/2020

Bancarizaci贸n de agricultores familiares

El Banco Naci贸n proveer谩 de herramientas financieras a productores de agricultura familiar, campesina e ind铆gena.

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Basterra, firm贸 con el presidente del Banco Naci贸n, Eduardo Hecker, un Convenio Marco de colaboraci贸n destinado a proveer a los productores familiares incorporados al Registro 脷nico de Agricultura Familiar (RENAF) de instrumentos bancarios, como tarjeta de d茅bito y cr茅dito, a trav茅s de cuentas 煤nicas y gratuitas.

芦Este convenio deviene de la concepci贸n del rol que le cabe a la agricultura familiar, campesina e ind铆gena, vinculado a la inclusi贸n, por lo que estos instrumentos de accesibilidad financiera son fundamentales禄, dijo Basterra.

Por su parte, Hecker manifest贸: 芦Es muy importante poner en igualdad de condiciones a los agricultores con el resto de los productores, ayudarlos en el ingreso a la formalidad y as铆 aportar a poner nuevamente al pa铆s de pie禄. 

La implementaci贸n del convenio se llevar谩 adelante a trav茅s de la Secretar铆a de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial junto al RENAF.

Las cuentas bancarias tendr谩n las caracter铆sticas y funcionalidad de una 芦cuenta sueldo禄, sin costo de mantenimiento ni de extracci贸n para el agricultor familiar titular ni para el RENAF.

De esta forma, el Banco se constituye como agente financiero del RENAF. Por su parte, el Registro se compromete mediante el Convenio a realizar las gestiones administrativas y territoriales para la realizaci贸n de las entregas de las tarjetas de d茅bito por parte del banco.

En una primera etapa, se prev茅 alcanzar a productores familiares de la provincia de Buenos Aires, para seguir avanzando hacia otras provincias para incluir a todos aquellos que se formen parte del Registro. 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *