Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

01/02/2020

Tendencias: Temporada de siembra de alfalfa

Gabriel Kieffer, responsable técnico de Agvance, adelantó qué tipos de variedades son las más demandadas y el aporte de las tecnologías para el cultivo HarvXtra.
SEGMENTO. Las alfalfas premium son las más demandadas por los confeccionadores de heno.

Se acerca una nueva temporada de siembra de alfalfa. PERFIL dialogó sobre la misma con el Ing. Agr. Gabriel Kieffer, Responsable Técnico de Agvance, proveedora de semillas de alfalfa y licenciatario exclusivo de Alfalfas WL. “Vemos que hay un reposicionamiento de las variedades del segmento premium porque el sector tambero ha repuntado un poco en la parte económica, en general el sector ganadero está mejorando. Hay crecimiento también en la confección de heno para el mercado interno y la exportación. Sobre el clima, esperamos que empiece a llover bien el otoño, porque tuvimos una primavera y verano bastante erráticos en lo que refiere a precipitaciones”.

En cuanto a la demanda, Kieffer señaló que “las variedades premium tienen una genética más moderna, con mejor relación hoja/tallo, también tienen coronas mucho más compactas y más tallos por corona, mejorando de esta manera mucho más la digestibilidad y palatabilidad. Por otro lado, estas variedades tienen perfiles fitosanitarios excelentes con altísima resistencia al complejo de pulgones y enfermedades de raíz y corona, como Antracnosis, Fusarium y Phytophthora”.

La empresa Agvance S. A. comercializa también y de manera exclusiva en la Argentina variedades con la tecnología HarvXtra. “Es la primera alfalfa modificada biotecnológicamente aprobada en la Argentina, con la combinación de dos eventos. Uno es la resistencia a la aplicación del herbicida Roundup Ready, pudiendo aplicarse a partir de la tercer hoja verdadera como ocurre en otros cultivos como lo son soja y maíz, teniendo altísima selectividad en la pastura de alfalfa”, describe el Responsable Técnico de Agvance y agrega: “Por otro lado y el evento más importante que rompe el paradigma del manejo del cultivo de alfalfa es que estas variedades tienen menor contenido de lignina respecto a otras variedades convencionales que están en el mercado. Esto significa que tienen mayor flexibilidad para producir siempre forraje de mayor calidad, ya sea con un aprovechamiento temprano o cuando se retrasa el mismo para maximizar el potencial de rendimiento. Otra ventaja es que nos independiza del clima o las necesidades operativas”.

Sobre la demanda, Kieffer señala que “en Argentina la están adoptando rápidamente los tambos, donde se ha implantado hemos visto excelentes performances en los animales que consumen estas alfalfas HarvXtra

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *