Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/02/2020

La Pampa: otro incendio daña predios rurales

La Municipalidad de Santa Rosa informó mediante un comunicado que un predio rural y relleno sanitario fue dañado por el fuego.
LA PAMPA. Hubo otro incendio en los predios rurales.

La Municipalidad de Santa Rosa informó mediante un comunicado que durante el atardecer del sábado «una vez más, manos anónimas encendieron fuego» un el relleno sanitario.

La información fue propiciada por el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU), desde donde resaltaron que un hecho similar ocurrió el fin de semana pasado.

En las últimas horas, personal del EMHSU y trabajadores comunales se dedicaron a combatir las llamas, en un contexto de «intenso humo y falta de luz natural» que complicaba las tareas.

Asimismo, fuentes municipales confirmaron que hubo un total de cuatro focos de incendio que pudieron ser sofocados en la noche de ayer, «sin necesidad de intervención de los bomberos».

Sin embargo, la temporada de incendios rurales 2019-2020 promete ser una de las más tranquilas de los últimos años. Hasta ayer, la superficie afectada por los fuegos sumaba unas 37.500 hectáreas. Esta disminución es una suma de factores climáticos con una mayor prevención, más efectividad en el alerta temprana y el mantenimiento de las picadas.

«Al día de hoy tenemos un total de 38 focos, que se han dado, que han afectado aproximadamente unas 37.500 hectáreas», detalló el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, un organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Fuente: Mun. de La Pampa / La Arena

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *