Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/02/2020

El Gobierno se reunirá con la Mesa de Enlace

Mientras analizaban medidas de fuerza, los ruralistas fueron convocados por el ministro Luis Basterra.

Ayer por la tarde los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, conformada por Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina se habían reunido en la sede de CRA para determinar medidas de fuerza a seguir en contra, entre otros factores, del nuevo esquema de retenciones a las exportaciones de granos.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina comentó a Super CAMPO: “Durante la reunión comenzamos a recibir llamados desde el Ministerio de Agricultura para convocarnos a una reunión con el ministro semana que viene. De esa manera decidimos suspender cualquier toma de decisión de medidas de fuerza hasta analizar los resultados del encuentro”.

Con respecto a la agenda que quiere tratar la Mesa de Enlace, Achetoni sostuvo que “una parte se la lleva las retenciones, pero también queremos reclamar por la situación de las economías regionales, la falta de financiamiento y el seguro multirriesgo, entre otros temas. Son los mismos reclamos que le hacíamos al otro gobierno y al que se le sumamos las retencionnes”.

Con respecto a las expectativas, “teníamos la esperanza de no llegar a tensar la cuerda, pero principalmente mirando el poco tiempo que lleva el gobierno. Por otro lado, son situaciones que se sabe cómo comienzan pero no cómo terminan. El inicio de una medida de fuerza es el cese de comercialización, eso trae el control de cargas y luego el corte de rutas está a un paso. Eso es algo que uno quiere evitar. No queremos reeditar el 2008 porque estamos pensando en cómo desarrollar los productores y que puedan producir como corresponde”, afirmó el ruralista. 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *