Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/02/2020

Crean la Mesa para la seguridad rural

El Ministerio de Desarrollo Agrario acordó la creación de una mesa de trabajo para solucionar las problemáticas de inseguridad.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Mario Baudry -en representación del Ministro Sergio Berni-, se reunieron con las distintas entidades agropecuarias para tratar la seguridad rural y se acordó la creación de una mesa de trabajo conjunta que tendrá como objetivo solucionar las problemáticas de sector.

“La seguridad es un tema que preocupa mucho a los productores rurales, nuestro trabajo es colaborar en esta acción interministerial para juntar a las distintas áreas y aportar soluciones prácticas”, destacó el Ministro Javier Rodríguez.

En la oportunidad, se plantearon tres temas que hoy generan preocupación en los productores: el actual funcionamiento de la policía rural; las tasas de seguridad que se abonan a los municipios y el destino de esos fondos, y la importancia de las herramientas tecnológicas como la georeferenciación.

A su vez, el Jefe de Gabinete Mario Baudry, agregó que “es importante el papel que va a tener esta mesa de trabajo para poder generar soluciones regionales a las temáticas planteadas. Debemos elegir prioridades y trabajar sobre ellas para dar soluciones rápidas a problemas complejos”.
Desde las entidades se destacó la importancia de la conformación de esta Mesa y el valor de la convocatoria para realizar un trabajo mancomunado, generando un canal de diálogo que pueda dar respuestas a los productores.

Estuvieron presentes por la cartera agraria bonaerense el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez; por el Ministerio de Seguridad de la provincia el Subsecretario de Participación Comunitaria, Pablo Fernández; y el Director Provincial de  Policía Comunal y Prevención Local, Ignacio Pacho. Por CARBAP, su presidente Matías de Velázco, Gustavo Evangelista, Ricardo Repetto y Roberto Igolnikow; por Federación Agraria, Claudio Angeleri, Jorge Solmi, Anibal Chiramberro, Dardo Alonso y Ricardo Pizzorno; y por CONINAGRO, Elbio Lauicirica; y por FEBA, Irineo Quiñones y Américo Lopes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Agrario

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *