Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/02/2020

Cómo se comportará el clima del verano

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires adelantó las perspectivas del tiempo para el tramo final de la campaña 2019/20.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su Informe de Perspectivas Agroclimáticas Estacional, elaborado por el ingeniero Eduardo Sierra, Especialista en Agrometeorolgía.

En enero se registraron precipitaciones abundantes en la mayor parte del área agrícola del Cono Sur, a excepción de algunas áreas, como Cuyo, el oeste de la Región del Chaco y el Sudeste de Buenos Aires. Esto permitió una cierta reposición de las reservas de humedad de los suelos, aunque sin lograr llevarlas a su estado normal.

De acuerdo con el informe, “lo que resta del verano continuará exhibiendo una evolución similar, mejorando las reservas de humedad en gran parte del área agrícola, aunque subsistirán áreas de sequía en Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana, el noroeste de la Región del Chaco y el oeste del Paraguay. La temperatura continuará observando fuertes oscilaciones, alternándose lapsos calurosos con irrupciones de aire polar. Las altas cuencas de los grandes ríos recibirán precipitaciones moderadas a abundantes, que activarán el ascenso de los grandes ríos, aunque sin recuperar sus niveles medios”.

Con respecto al tramo final de la campaña agrícola, la Bolsa de Cereales estima que “el comienzo del otoño traerá un incremento de las precipitaciones sobre el norte y el centro este del área agrícola, mientras que sus porciones centro-oeste y la mayor parte del sur observará valores moderados a escasos, generándose fuertes contrastes entre ambas áreas. Las tormentas cordilleranas se activarán con fuerza provocando vigorosas entradas de aire polar. No obstante, no se prevén heladas tempranas, siendo probable que su comienzo se produzca en el entorno de su fecha media, a comienzos de mayo”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *