Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/02/2020

Capacitarán a jóvenes en frigorífico de La Pampa

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con la empresa Carnes Pampeanas S.A. para capacitar jóvenes en charqueo y desposte.
El Gobierno de La Pampa firmó un acuerdo para capacitar jóvenes en charqueo y desposte.

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Promoción de La Pampa firmaron un convenio con la empresa Carnes Pampeanas S.A., para concretar, a partir del próximo 19 de febrero, una capacitación y formación de jóvenes de ambos sexos para instruirlos como charquedores y despostadores.

La firma del convenio se desarrolló en el despacho del secretario Marcelo Pedehontaá, con la participación de la directora de Capacitación y Formación Laboral, María Celeste Segurado y la gerente de Relaciones Humanas de Carnes Pampeanas, María José Larroudé.

La instrucción estará dirigida a jóvenes, comenzará el próximo 19 de febrero y se desarrollará en las instalaciones de la empresa, con un capacitador de la misma.

“La necesitan porque veían una carencia en el personal o en el recurso humano. La capacitación y formación en charquedores y despostadores es la mano de obra calificada de la industria frigorífica”, explicó Pedehontaá sobre una idea que surgió por una inquietud de la propia empresa.

Y agregó: “Hace unos años estuvo la misma inquietud por parte de Carnes Pampeanas, nosotros veíamos que esas tareas eran llevadas a cabo por Cooperativas que no eran pampeanas y ellos trabajaban haciendo un lobby muy importante que encarecía toda la producción. A partir de ahí, de varios contactos, de análisis entre la gente de Recursos Humanos de la empresa, de la Dirección de Capacitación y Formación, empezamos a ahondar en el tema y hoy concretamos la firma para capacitar a los jóvenes”.

El secretario dejó en claro que “quizás no todos los que participen en la capacitación consigan una salida laboral, pero seguramente una vez terminada, su fortalecimiento y su competencia va a estar acentuada, porque el joven quedará calificado para desempeñarse en una industria donde los argentinos en general y los pampeanos en particular, tenemos muchas expectativas, hay muchos mercados internacionales abiertos que están buceando para poner nuestra mercadería en esos lugares y vamos a necesitar recurso humano adecuado”.

Por último, agradeció a Carnes Pampeanas por haber tomado la iniciativa en materia de instrucción. “Seguramente esta capacitación la vamos a seguir llevando a distintos frigoríficos de La Pampa”, concluyó.

Desde la empresa Carnes Pampeanas comentan que la capacitación apunta a una necesidad puntual del frigorífico. Se constituirán en mano de obra calificada, lo cual comprenderá una capacitación de tres meses y medio. Se hará por turnos, despostadores a la mañana y charquedores por la tarde, en grupos de seis personas.

Fuente: Secretaría de Trabajo y Promoción de La Pampa

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *