Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/01/2020

Rafaela: Consideran zona rural como “tierra de nadie”

La entidad se manifestó respecto al flagelo de los robos y pillajes en los campos de la región. Hace unos días carnearon dos vacas en un tambo.
RAFAELA. La institución emitió un comunicado denunciando la gravedad de la situación de inseguridad.

La Sociedad Rural de Rafaela emitió un fuerte comunicado donde destacó la difícil situación de las zonas rurales las cuales vienen siendo víctimas de varios hechos de inseguridad.

Durante las últimas semanas se ha reportado nuevamente innumerable cantidad de delitos en los ámbitos rurales. «Graves casos de abigeato, robos, violaciones variadas a la propiedad privada y como si todo ello no fuera suficiente la sustracción de cables del tendido de energía eléctrica que al margen del daño en sí, inhabilitan a los establecimientos agropecuarios a seguir cumpliendo sus tareas por ejemplo en los tambos», indica el comunicado.

«La inseguridad e impunidad en la que se cometen estas acciones resulta indignante y desmotiva cualquier intento de trabajo en los ámbitos rurales», continua el comunicado de la Rural de Rafaela.

A los problemas de larga data como infraestructura, hidroviales, conectividad, ausencia de servicios se agrega desde hace un tiempo la falta de seguridad. Hoy no está garantizado que un ciudadano pueda vivir y trabajar con las mínimas condiciones de acceso y cumplimiento de sus derechos básicos.

Las zonas rurales parecen “tierra de nadie” en cuestión de garantías y controles, no sólo los delincuentes han tomado estos sectores por botín sino que también se padece el descuido de la sociedad que sin conciencia y responsabilidad colma los caminos rurales de basura pensando que “si no están a la vista no están. Solicitamos una intervención comprometida y con resultados visibles por partes de todos los sectores involucrados», finaliza el fuerte reclamo.

Fuente: Sociedad Rural de Rafaela

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *