Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/01/2020

Neuquén tendrá una nueva Ley de Incentivo Ganadero

El proyecto de Ley será enviado en marzo por Gutiérrez a la Legislatura y se presentó durante el 78ª Expo Rural del Neuquén.

Esta nueva Ley de Incentivo Ganadero buscará potenciar el cuidado del ambiente y la lucha contra la desertificación. Asimismo, se pondrán en marcha distintos proyectos con financiación internacional y una nueva etapa de electrificación rural.

Este fue el anuncio central que preparó el Gobierno provincial para el acto central de la 78ª Expo Rural que se desarrolló en Junín de los Andes.

NORMATIVA. Busca descargar campos de animales improductivos, por medio de dos herramientas de financiamiento: una a través de, incentivos individuales a los productores, premiando las ventas de este tipo de animales como las chivas y ovejas viejas, vacas de descarte, yeguarizos; y la segunda facilitando el prefinanciamiento para operatorias conjuntas de productores, incluyendo los medianos, lo que les permitirá generar volumen de estos animales improductivos, para poder afrontar también los costos de logística que permitan concretar ventas colectivas.

PROGRAMAS. En desarrollo rural, existen 15 millones de dólares disponibles en los programas Girsar, Prodecca y Pisear, con foco en agua, ganadería caprina y mitigación de riesgos rurales.

Se destacará además la política impositiva y crediticia que tiene el gobierno neuquino con el sector de la producción rural.

Recientemente el gobernador, Omar Gutiérrez, firmó dos decretos que involucran al sector, uno que establece un régimen de pago contado o en cuotas de impuestos provinciales; y el restante que busca facilitar al ciudadano la extinción de obligaciones tributarias, al fijar un reglamento para poder compensar créditos líquidos exigibles.

EXPO RURAL. Durante la cuarta jornada de la 78º edición de la Expo Rural del Neuquén, las principales actividades estuvieron centradas en la jura de animales, en donde se premiaron los mejores ejemplares de caballos de distintas razas criados en Neuquén, ovinos y caprinos.

En el predio de la Sociedad Rural del Neuquén en Junín de los Andes, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, comentó que “el predio bien predispone al público para este tipo de actividades, acompañamos las juras de animales y aprovechamos el tiempo para organizar reuniones con los productores”. Como parte de la jornada “se abordó el proyecto de ley de incentivos ganaderos, se recibieron sugerencias para avanzar en la iniciativa”, indicó.

Al respecto, el ministro comentó: “Vamos a seguir premiado la calidad de las fibras a través de los distintos programas provinciales, también se va a incorporar el foco en el medio ambiente en la descarga de animales, se va a incentivar al productor en el manejo de los animales mediante un criterio ambiental y sustentable y se avanzará en la formalidad de ingreso a la cadena de alimentos para aprovechar la infraestructura de mataderos que hay en la provincia”.

Fuente: Gobierno Neuquén / SRN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *