Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/01/2020

Las producciones de arroz y vino en crisis

Un relevamiento de Coninagro señala que hay seis producciones en crisis. De estas seis, el arroz y el vino/mosto son las más perjudicadas.
CRISIS. Esta información surge del análisis realizado en enero con información a diciembre, señala la entidad.

El informe mensual que pubIica CONINAGRO con 19 economías regionales monitoreadas por el Área de Economía sólo muestra seis producciones con signos de crecimiento o prosperidad: aves, bovinos, granos, hortalizas, porcinos y yerba mate que sigue con precios, producción y consumo en alza.

El semáforo de CONINAGRO muestra siete actividades en advertencia, algunos con momentánea mejora en las exportaciones como es el caso de los cítricos dulces. En el maní los precios crecieron a la par de la inflación, pero las exportaciones siguen cayendo. Otra advertencia se da con la mandioca, que se mantiene con precios estancados y costos en alza. La miel también entra en este grupo con precios creciendo al mismo ritmo que la inflación pero con el agravante que siguen cayendo las exportaciones.

El informe además arroja seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis en crisis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas. 

El arroz continúa con los indicadores negativos ya en casi un año sin crecimiento. La industria vitivinícola con precios bajo cero, aún con stocks que ahogan aunque con leve suba del consumo.

Los forestales siguen con los precios atrasados pero con una incipiente suba de exportaciones. Los signos de crisis también afectan la papa, tabaco y peras/manzanas que han mejorado los precios en diciembre pero no alcanza a recuperar; está por arrancar la cosecha. 

Fuente: CONINAGRO

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *