Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

22/01/2020

Innovación para potenciar la producción apícola

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó el trabajo de transferencia de tecnología apícola para los productores del sector.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez destacó el trabajo que se viene realizando en la Chacra Experimental Apiario Pedro Bover, por ser un verdadero centro de transferencia de tecnología apícola para todos los productores.

General Belgrano. “Las Chacras representan una parte del sistema científico de desarrollo, extensión y vinculación que tiene la Provincia a disposición de la producción”, resaltó el titular de la cartera de Desarrollo Agrario.

El Ministro compartió el recorrido por la Chacra junto al Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, el concejal Felipe Ibarra y representantes de Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (Facept).

“Debemos empezar a articular las investigaciones que hacen nuestras 14 chacras no sólo con los productores sino también con las escuelas agrarias que tienen mucho para aportar”, dijo Rodríguez.

Es importante destacar que la Chacra Apiario Bover, es el único ente a nivel nacional que lleva adelante la producción de abejas reinas y es referencia en materia de genética apícola. El pico máximo de producción fue de 5.000 abejas reinas y 10.000 celdas reales.

Respecto de la exportación de material vivo, la misma es una oportunidad de agregar valor a lo producido lo que convierte a la Chacra en una pionera en el desarrollo de esta opción de negocio para el sector.

Fuente: Ministerio Desarrollo Agrario

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *