Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/01/2020

Detectan 83% de trabajo informal en el campo

El Renatre inspeccionó unos 15.000 trabajadores de las actividades forestal, ganadera, hortícola, frutícola y citrícola.

El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) inspeccionó, a lo largo del año 2019, aproximadamente 15.000 trabajadores rurales de las actividades forestal, ganadera, hortícola, frutícola y citrícola, entre otras, donde detectó una tasa de no registración del 83%, es decir, se encontraban en la informalidad al momento de la fiscalización. En efecto solo el 17 % de los trabajadores se encontraba registrado en la situación del acto inspectivo.

Debido al marco actual de situación, durante el 2020 el Renatre seguirá focalizando la detección de trabajo no registrado y trabajando conjuntamente con los ministerios de Trabajo provinciales y el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, busca formalizar las relaciones laborales y profundizar las políticas del registro en lo referido a la erradicación del trabajo infantil y la lucha contra la trata de personas con fines de explotación laboral.

“El desafío que enfrenta el Registro es en materia de registración, ya que debemos continuar con las acciones tendientes a disminuir la informalidad y detección de las irregularidades en las distintas situaciones de trabajo que enfrenta el sector agrícola y agropecuario”, afirmó Sol Henchoz, Secretaria de Fiscalización del Renatre.

El Renatre detectó y realizó las denuncias pertinentes en 18 casos de presunta trata de personas en el ámbito rural y 34 casos de trabajo infantil en el año 2019.

Fuente: Renatre

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *