Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sanidad

03/01/2020

C贸mo prevenir y detectar la rabia paresiante

Recomendaciones del Senasa para evitar la transmisi贸n de la enfermedad por vampiros en el campo.

Ante la confirmaci贸n por parte del Senasa de tres brotes de rabia paresiante en establecimientos productivos ubicados en los municipios misioneros de Candelaria, Profundidad y San Jos茅, es conveniente repasar las recomendaciones del organismo sanitario.

La rabia paresiante es una zoonosis, puede transmitirse de los animales a las personas y es mortal, de ah铆 radica la importancia de la prevenci贸n mediante la vacunaci贸n de los animales susceptibles de contraer la enfermedad y el control de vampiros. Los brotes perduran no m谩s de 18 meses con periodos 铆nter epid茅micos sin la enfermedad de por los menos 3 o 4 a帽os.

Los primeros s铆ntomas observados en animales consisten en inquietud, falta de apetito, tendencia a aislarse y frecuentes vocalizaciones con un tono de voz diferente al habitual. Luego se observa depresi贸n, deshidrataci贸n, con dificultad postural y ambulatoria, y finalmente la muerte.

El Senasa recomienda evitar el contacto con animales muertos o con sintomatolog铆a nerviosa y dar aviso inmediato a su oficina m谩s cercana, o a trav茅s de la aplicaci贸n Notificaciones Senasa disponible en Play Store, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad de denuncia obligatoria.

Fuente: Senasa

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *