Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/12/2019

No hay que repetir errores del pasado

En un encuentro con periodistas, el presidente del IPCVA hizo un balance de su gestión y qué espera del nuevo gobierno.

Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se refirió a la incertidumbre que se plantea ante las medidas que tomará el nuevo gobierno con respecto al sector agropecuario. “No sabemos qué va a pasar pero nosotros seguiremos bregando e insistiendo en que la única forma de resurgir y permanecer es tomar los errores del presente y del pasado y no volver a cometerlos”, sostuvo. 

El presidente del IPCVA añadió: “Acá siempre se hizo la locura de todo Estado dinamitando el mercado y todo mercado dinamitando el Estado y los dos modelos fracasaron. Por lo tanto debemos mantener los mercados abiertos porque el mercado es imprescindible pero sectario y egoísta, y por eso debemos tener el Estado. Es imposible aumentar la producción sin reforma impositiva y financiera”.

Forte consideró que “tenemos el combo perfecto, con un mercado externo demandante sobre todo China que no tiene techo, así como un mercado interno que está devaluado por su capacidad económica pero no en lo cultural. Es decir que cuando se reactive la economía aumentará el consumo porque tenemos la cultura carnicera que no podemos perder. No hay negocio que funcione en el mundo cuando el 70% de los clientes está sin plata. Es el momento de sentarnos todos, tanto del sector público como el privado”.

El presidente del IPCVA hizo un balance de su gestión tras cuatro años y que cambiará de manos en breve: “Nos habremos equivocado mucho, hicimos mucho y no sé si habremos estado a la altura de las circunstancias pero no me conformo. Me queda la tranquilidad de conciencia de que pusimos el cuerpo y el alma para que esto funcione”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *