Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/12/2019

Reactivación de créditos en la agenda bonaerense

En un encuentro con el Ministro de Desarrollo Agrario, las cooperativas agropecuarias coincidieron en la necesidad de tener líneas de créditos más accesibles.
CRÉDITOS. Desarrollo Agario busca mejorar el entramado socio productivo.

Durante una visita a la localidad de Bolívar donde fue recibido por su el intendente Marcos Pisano, el Ministro Javier Rodríguez mantuvo un encuentro con la Cooperativa Agrícola Ganadera y la Cooperativa Agropecuaria, además de los representantes locales de la Federación Agraria Argentina y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).

Durante la reunión los ruralistas manifestaron que sin bien desde las cooperativas se da algún tipo de financiamiento, ésta “no puede cubrir la necesidad que tiene hoy el productor”.

“Compartimos la falta de créditos y uno de los temas claves es que la tasa de interés pueda bajar y en general se va camino a eso. Nosotros trabajamos en que el Banco Provincia dé líneas más acordes y vamos a impulsar que algunas de estos préstamos sea específicamente para las cooperativas”, adelantó el Ministro Rodríguez.

Otra de las preocupaciones de los productores pasó por las prohibiciones que hay en materia de agroquímicos a lo cual el jefe de la cartera de Desarrollo Agrario anticipó que se “avanzará en generar un espacio en donde podamos incorporar el conocimiento del INTA, universidades y otras organizaciones, con el objetivo de llevar adelante una serie de recomendaciones hacia los municipios sobre las pautas que deberían tenerse”.

En una segunda reunión con la Sociedad Rural de Bolívar, Rodríguez fue recibido por su secretaria general María Angélica Parma quien coincidió en “tener canales de diálogo para armar una agenda abierta”. “Confiamos en que podamos ir armando esa agenda, la cual es muy amplia y que pasa desde las escuelas rurales, la preocupación por la ausencia de lluvias en algunas localidades, hasta la falta de conectividad, por mencionar alguno de los temas”, afirmó el Ministro.

Fuente: Desarrollo Agrario

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *