Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/12/2019

La agricultura familiar será un actor central

El presidente electo habló en la Asamblea Legislativa dejando con ganas al sector agropecuario en cadena nacional aunque buscará equidad y cooperación.
Alberto Fernández aseguró que “el cooperativismo y la agricultura familiar serán centrales”

El presidente Alberto Fernández sostuvo en su discurso de asunción que «el cooperativismo y la agricultura familiar serán actores centrales de las políticas públicas», porque «la cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los beneficios de la seguridad social».

Estas palabras del nuevos presidente se mantuvieron en línea con las primeras definiciones que expresó el flamante ministro de Agricultura, Luis Basterra, que habló de un agro con “equidad social y territorial”.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa en cadena nacional adelantó que  convocará a la “unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario; fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, y solidario, porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos”.

Fueron pocas las referencias del nuevo presidente hacia el campo pero siempre puso el énfasis en un plan de acuerdos básicos de solidaridad en la emergencia social y económica que sufre la sociedad argentina. Además prometió “garantizar el derecho al primer empleo, a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, PyMEs, organizaciones sociales y de la economía popular y la agricultura familiar“.

Fuente: Télam / Radio Nacional


Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *