Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/12/2019

Cese de comercialización de granos y ganado en pie

CARBAP rechazó las retenciones en la última reunión del Consejo Directivo donde propusieron ir a un cese de comercialización del sector.
CARBAP. Decidieron ir a “un cese de comercialización”, porque hay “mucha molestia y decepción, aseguró el presidente de la Entidad.

Las Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), decidieron ir a “un cese de comercialización” porque hay “mucha molestia y decepción», así lo aseguró el presidente de la Entidad, Matías de Velazco.

La medida de protesta fue aprobada por los delegados de la entidad en una votación que tuvo amplia mayoría, iniciativa que ya se puso a consideración de Confederaciones de Rurales Argentinas (CRA), la entidad de tercer grado que representa a las confederaciones en el orden nacional. “La medida que ya está a disposición de la entidad nacional, quedará condicionada al avance de las conversaciones con el ejecutivo nacional y además será presentada en la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias (MEA), a través de CRA, para ser evaluada. Creo que la semana próxima debería haber novedades, debería haber algún tipo de definición y el gobierno debería ver cómo puede morigerar esto”, resumió De Velazco en una nota radial.

El titular de Carbap recordó que días atrás hubo una reunión en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, pero “Hasta ahora no hubo conversaciones positivas”, resumió el titular de CARBAP. En el caso que las entidades nacionales decidieran esperar para concretar la protesta, De Velazco no descartó que la protesta se concrete por parte de los productores de Buenos Aires y La Pampa porque “están muy molestos, por eso no creo que no haya coincidencias, no tengo duras”.

En relación al impacto que tendrán las retenciones en producciones como el trigo y cebada, De Velazco explicó que desde el Gobierno  “no se tiene en cuenta la gran seca que hoy tenemos en gran parte de las zonas en las que se producen estos cereales, como ocurre en el sur de Buenos Aires con una cosecha  que no llega a la mitad de lo que se había previsto, entonces el impacto es mayor porque se llevó la retención de $4,00 por dólar al 15 por ciento.

Fuente: CARBAP

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *