Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/12/2019

CARSFE pide cese de comercializaci贸n por 20 d铆as

Los productores nucleados en CARSFE anunciaron cese de comercializaci贸n por 20 d铆as con movilizaci贸n. Temen quedar fuera del sistema productivo.
RETENCIONES. Productores har谩n un cese de comercializaci贸n de productos, excepto l谩cteos, por 20 d铆as de duraci贸n, medida que deber谩 iniciarse pronto.

La conducci贸n de la Confederaci贸n de Sociedades Rurales de Santa Fe (CARSFE) dispuso anoche pedir a la Mesa de Enlace un cese de comercializaci贸n de productos, excepto l谩cteos, 聽por 20 d铆as de duraci贸n, medida que deber谩 iniciarse lo m谩s pronto posible, para reclamar por la suba de los derechos de las retenciones y en alerta por la mayor presi贸n tributaria nacional, provincial, municipal. Para Carsfe, muchos de los productores est谩n angustiados porque 芦temen quedar fuera del sistema productivo禄.

Asimismo, se propone realizar movilizaciones de productores ante las autoridades provinciales, quienes deber谩n ser custodios de los recursos de las provincias, y no podr铆an convalidar medidas del Gobierno que impliquen postergar posibilidades de desarrollo del interior productivo.

Las asamblea convocada por la Sociedad Rural de San Justo, adem谩s de las entidades, La Criolla, Gobernador Crespo, Vera, San Crist贸bal, Las Colonias, San Carlos, Rafaela, Humberto Primo, Tostado, Reconquista y Calchaqu铆, con el aval y apoyo de CARSFE.

En la apertura, los dirigentes Berardo Vignatti (presidente de la Sociedad Rural de San Justo), Rafael Alem谩n (Vicepresidente de CARSFE) e Ignacio M谩ntaras (Secretario de CARSFE), informaron a los aproximadamente 200 productores presentes de las acciones desarrolladas por la Confederaci贸n ante las autoridades nacionales y provinciales al respecto.

Entre las manifestaciones de los presentes, se destac贸 el estado de angustia y desaz贸n ante la posibilidad de quedar fuera de la actividad agropecuaria ante la posible sanci贸n del citado proyecto de ley nacional, y la existencia de un fuerte malestar con la dirigencia pol铆tica en general, salvando excepciones, por ineficiencia en la gesti贸n de los recursos p煤blicos, las altas remuneraciones que perciben, y la ausencia de gestos de austeridad ante la situaci贸n.

La Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Santa Fe fue fundada el 20 de Mayo1938 bajo el nombre de Fundaci贸n de la Confederaci贸n de Sociedades Rurales y Afines del Centro y Norte del Pa铆s. Pero en 聽2001 se fusionan CARCLO y CARZOR, dando origen a CARSFE. La entidad hoy nuclea a 30 Sociedades Rurales de toda la geograf铆a provincial, y desde entonces trabaja en defensa de los intereses del sector.

Fuente: CARSFE

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *