Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

19/11/2019

Para FIFRA, es inevitable que el precio de la carne suba

El vicepresidente de la entidad, Daniel Urc铆a asegur贸 que el faltante de oferta de hacienda que se espera para el verano har谩 que suceda esto.

Los precios de la hacienda suben en l铆nea con la inflaci贸n, mientras que la carne vacuna aument贸 42% en forma interanual, diferencia que absorbi贸 la industria que tambi茅n sufre la p茅rdida de ingresos por subproductos, consign贸 un informe publicado por la FIFRA (Federaci贸n de Industrias Frigor铆ficas de la Rep煤blica Argentina), que se conoci贸 este lunes.
Los precios de la carne vacuna aumentaron en forma interanual y de acuerdo con los datos que publica el IPCVA un 42%, fue la que registr贸 las menores subas ya que el cerdo (pechito) se increment贸 46% y el pollo llamativamente tuvo una suba m谩s que importante lo que da cuenta de su aceptaci贸n y penetraci贸n en el consumo dom茅stico. El incremento en este caso fue de 58%.

Mientras los precios de la carne vacuna aumentan mucho menos que la inflaci贸n y los de los subproductos siguen en niveles bajos (ya es m谩s que conocido el problema del cuero y sus bajos valores de los que damos cuenta m谩s abajo) los valores de la hacienda tuvieron incrementos muy mayores incluso en un a帽o de alta oferta cada mes.

El novillo tuvo una suba interanual de 57%, el novillito de 56%, la vaquillona de 63% mientras que la vaca, alentada por la fuerte y creciente demanda de China, tuvo un incremento interanual de 70%.

En conclusi贸n, la industria frigor铆fica (especialmente la que tiene su negocio orientado al consumo) y est谩 absorbiendo resignando ingresos tanto por la menos suba de la carne respecto del incremento de la hacienda que es el mayor costos de las f谩bricas como por la ca铆da de los subproductos ganaderos.

Fuente: FIFRA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *