Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

03/11/2019

Cooperativas vitivinícolas del mundo con Fecovita

Representantes de Fecovita se reunieron con once entidades cooperativistas del mundo en Mendoza, como antesala del 9º Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas.
l encuentro permitió hacer un balance del VIII Foro.

Esta semana representantes de Fecovita se reunieron con representantes de once entidades cooperativistas del mundo en Mendoza, como antesala del 9º Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas que se desarrollará el próximo año en Italia.

Participaron del pre-foro cooperativas de España (Cevipe y Bodega 4 Rayas), Italia (Caviro), Francia (Castelld’ Or y Vinadeis), Brasil (Aurora y Cenecoop), Chile (Capel), Uruguay (Vicca) y Argentina (Fecovita y La Riojana). El objetivo fue hacer un balance sobre lo consensuado en el VIII Foro Mundial que se llevó a cabo en abril de este año en Porto Alegre, avanzaron en acuerdos comerciales y plantearon los ejes claves para el Foro que se llevará a cabo en mayo de 2020.

Eduardo Sancho, presidente de la Federación de Cooperativas Vitinícolas (Fecovita), afirmó: “Nosotros creemos que el vino es cultura. Es importante defender dónde se produce porque eso lo convierte en un producto único. Hay una marcada diferencia entre un vino francés, español o argentino, cada cual tiene su particularidad”. Respecto al asociativismo y la unión entre cooperativas del mundo, el dirigente mendocino aseveró, “en Fecovita estamos convencidos que el asociativismo es clave para que los productores ganen en escala, mejoren su productividad y en conjunto el sector pueda ser más competitivo en una industria cada vez más globalizada y desafiante”.

El Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas se realiza anualmente y tiene como principales objetivos motivar los acuerdos entre cooperativas vitivinícolas de distintos países, además de buscar la forma de consensuar medidas comunes para potenciar el cooperativismo vitivinícola y analizar la situación mundial de este sector, gran dinamizadora de las economías regionales y generador de mano deobra.

Fuente: FECOVITA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *