Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/10/2019

Finalizó la 5° edición de “Crianza de Primera”

Con el objetivo de mejorar los índices de productividad, Mastellone Hnos. lleva capacitados más de 3.500 operarios entre crianceros y parteros.
Finalizó la 5° edición del concurso “Crianza de Primera” desarrollado entre el 1° de marzo y el 31 de agosto de este año.

Mastellone Hnos. finalizó la 5° edición del concurso “Crianza de Primera” desarrollado entre el 1° de marzo y el 31 de agosto de este año.

A las herramientas técnicas promovidas en las ediciones anteriores, se sumó el seguimiento, en todas las crianzas participantes, de la ganancia diaria de peso de las terneras. Este indicador permite inferir la eficacia del trabajo en cuanto a ocurrencia de enfermedades, calidad y regularidad de la alimentación. Además, facilita la detección, mediante el refractómetro digital, de la calidad del calostro que se está utilizando, aspecto fundamental para lograr un calostrado correctamente realizado.

Estas herramientas permiten al propietario y al criancero conocer, al momento, los resultados del trabajo ejecutado y anticiparse a efectuar correcciones antes de que ocurra la muerte de la ternera producto de un accionar incorrecto.

En esta edición de “Crianza de Primera”, Mastellone creó un grupo de WhatsApp con más de 300 integrantes cuyo objetivo fue intercambiar, mediante fotos y comentarios, las experiencias exitosas en diferentes crianzas, ideas ingeniosas para mejorar el trabajo, y el reconocimiento a todos aquellos operarios y dueños que pusieron en práctica las técnicas recomendadas.

En relación al éxito progresivo logrado con este concurso, los tambos que participaron en las 5 ediciones anteriores, hoy disponen de un 18% más de vaquillonas y un 22% más de terneras en sus crianzas debido al descenso de la mortandad en las mismas.

Durante el Simposio de Tecnología y Producción Sustentable que organiza Mastellone Hnos. el 10 y 11 de octubre, se conocerán los ganadores del concurso y se hará la entrega de premios.

Quienes quieran conocer más sobre esta experiencia pueden consultar a través del sitio web de tambos (www.masleche.com.ar) o con su supervisor zonal, quien les brindará la información correspondiente.

Esta actividad tuvo lugar en el marco del Plan Más Leche y es parte del compromiso que Mastellone Hnos. asume con sus productores, para poder acercar nuevas herramientas y métodos que permitan un manejo eficiente de la crianza, logrando un aumento de cantidad y calidad de leche producida.

Fuente: Mastellone Hnos.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *